Un gran número de trabajadores prevén recibir una pensión mensual importante cuando alcancen la edad de jubilación. Esto les permitirá conservar el nivel de vida al que se acostumbraron durante sus años de trabajo.
Por su parte, los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen la oportunidad de recibir una pensión de más de un millón de pesos anuales; sin embargo, existen estrictas restricciones para acceder a esta prestación.
¿Existen razones que impedirían que puedas heredar tu Pensión ISSSTE? Entérate
Es importante tener en cuenta que los afiliados al IMSS tienen derecho a una pensión al jubilarse, pero que el monto que reciben suele ser significativamente menor al que recibían mientras trabajaban, aunque esto puede variar dependiendo del número de semanas cotizadas, el año en que se comenzó a cotizar y la edad del jubilado.
Esto puede preocupar a los trabajadores sobre su capacidad para mantener su nivel de vida actual una vez que se jubilen; sin embargo, algunos trabajadores pueden realizar los trámites necesarios para obtener su pago de Pensión IMSS de aproximadamente un millón de pesos anuales, lo que les proporcionará una mayor estabilidad económica.
Sigue estos pasos para obtener una pensión anual del IMSS mayor a un millón de pesos
Si un trabajador cumple con los requisitos, podrá afiliarse a la Modalidad 40. Con ello, se incrementaría el número de semanas cotizadas, así como el monto que se pagaría al momento de la jubilación. Como resultado, el pago anual de la Pensión IMSS del trabajador sería de alrededor de un millón de pesos.
Para que los trabajadores puedan acceder a la Modalidad 40, necesitan haber estado cubiertos por la Ley 73 desde que cotizaron al IMSS antes del 1 de julio de 1997. Además, deberán contar con ingresos o reservas considerables para poder hacer frente al considerable aumento en el pago que se agrega a su pensión.
¿Qué sucede con el dinero de la Pensión Bienestar al fallecer?
Los trabajadores que participan en la Modalidad 40 y ganan hasta 79,000 pesos anuales, tienen la opción de realizar una aportación mensual equivalente al 11% de su remuneración, lo que equivale a poco más de 8,000 pesos.
Esta opción de pago está disponible para los trabajadores que decidan participar en la Modalidad 40. Como resultado de ello, tendrán derecho a recibir una pensión del IMSS de 77,000 pesos mensuales, lo que equivale a alrededor de un millón de pesos anuales.
¿Pensión Bienestar te da problemas con el pago? Te enseñamos cómo reportar el problema