El lunes 3 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha distribuido el depósito de la pensión equivalente a todos los ciudadanos de la tercera edad que están inscritos en el organismo. A pesar de ello, un número relativamente reducido de personas sabe que algunos de ellos han recibido un aumento del quince por ciento en su salario.
Este mes, varios ciudadanos mayores residentes en el país que cumplan una serie de requisitos tendrán la oportunidad de solicitar un aumento de sus ingresos.
La Pensión IMSS 2024 tendrá un aumento del 35% para jubilados
Calendario de pagos
A continuación te presentamos el calendario de distribución de la Pensión IMSS para los meses restantes de 2024, el cual fue dado a conocer el primer lunes del mes, después de la liberación del pago correspondiente al mes de junio:
- Lunes 2 de julio.
- Jueves 1 de agosto.
- Lunes 2 de septiembre.
- Miércoles 2 de octubre.
- Viernes 1 de noviembre.
- Lunes 2 de diciembre.
¿Cómo funcionará el aumento?
El monto de la Pensión del IMSS que se paga a los adultos mayores que tienen a su cargo el cuidado de un ser querido o que tienen una carga familiar reconocida, se incrementa en quince puntos porcentuales.
Las personas autorizadas para obtener esta prestación son aquellas que reúnen los requisitos para percibir las prestaciones de jubilación de acuerdo con las Leyes de la Seguridad Social de 1973 y 1997.
Además, las circunstancias del familiar asignado son el factor principal que determina la proporción exacta en la que se incrementan los niveles de pensión:
- 10% por cada hijo menor de 16 años.
- 10% por cada uno de los hijos de 16 años y hasta 25 años, en caso de que se encuentre ejerciendo sus estudios en alguno de los planteles del Sistema Educativo Nacional. En estos casos, no tiene que estar sujeto del régimen obligatorio.
- 10% por cada uno de los hijos del pensionado.
- 15% por esposa o concubina.
La Pensión IMSS ya tiene fecha exacta en el que depositarán el pago de julio
¿Qué tipo de documentación es necesario presentar?
Para recibir un aumento en la cantidad de dinero que recibe de pensión del IMSS, deberá entregar a la dependencia correspondiente una serie de documentos y certificaciones. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- Identificación oficial.
- En caso de ser menor de 9 años de edad, se aceptará como identificación la credencial escolar.
- CURP
- Comprobante de domicilio.
El Gobierno lanzó recordatorio para todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar