Pensión IMSSPensión

¿Puedes perder tu Pensión del IMSS? Entérate de cómo evitarlo

¡Dale a Compartir¡

Las personas que tienen derecho a recibir una prestación monetaria mensual conocida como Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son aquellas que se han jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o que ya están recibiendo una pensión del IMSS. En caso de que tengas acceso a esta prestación, te comentamos las razones más importantes por las que podrías no recibir el pago.

¿Por qué los jubilados del IMSS tienen derecho a que se les disminuyan sus prestaciones o tal vez se les cancelen por completo?

índice

Los trabajadores que cotizan en el IMSS tienen derecho a una serie de prestaciones que pretenden hacer más placentera su etapa de retiro. A continuación te explicamos las situaciones más frecuentes en las que los derechohabientes podrían ver retenidas sus prestaciones de retiro.

Pensión ISSSTE anuncio el pago del aguinaldo de pensionados y jubilados 2023

Cantidad de semanas cotizadas en total

Los trabajadores están obligados a cumplir con un número mínimo de semanas cotizadas, el cual asciende a 775 al momento de escribir este artículo y es una de las reglas señaladas por el IMSS. Esto indica que las personas que han cotizado durante 14 o 15 años aún deberán esperar para tener derecho a recibir la prestación de jubilación. Sin embargo, el tiempo es esencial porque el límite se incrementa 25 semanas de manera anual.

El número de vidas que se pierden cada semana

El Instituto sugiere que si un trabajador fallece mientras sigue cotizando semanas para su pensión y antes de que se hayan cotizado 150 semanas, tanto la pensión del trabajador como la de la viuda se extinguirán. Esto repercutirá negativamente también en el cónyuge en cuestión.

¿Los Pensionados del IMSS con la modalidad 40 tendrán aguinaldo?

Realizar horas adicionales en el trabajo sin informar al IMSS de tu decisión

Es fundamental tener en cuenta que reincorporarse a la vida laboral después de haber comenzado a recibir los beneficios de una pensión no solo es permisible, sino completamente legal. Sin embargo, para cumplir con los requisitos del IMSS, los pensionados deben esperar un mínimo de seis meses después de cobrar su pensión antes de que se les permita comenzar a generar ingresos nuevamente.

Inhabilitación para recibir una pensión por invalidez por no haber cumplido con el número de semanas de incapacidad continuas requeridas

Si un trabajador sufre un accidente fuera del ámbito de sus responsabilidades laborales, no se le abonará la pensión. No obstante, para obtener un dictamen médico, el trabajador debe haber cotizado un mínimo de 250 semanas, lo que puede llevar entre cuatro y cinco años.

Issste trabaja en la recuperación de servicios en Acapulco

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba