Debido a que las prestaciones por jubilación están salvaguardadas por la Ley Federal del Trabajo (LFT), si eres jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quizá te interese una reciente alerta sobre un nuevo tipo de fraude que se ha denunciado.
Recibir la pensión a la que tienen derecho después de décadas de servicio en el sector formal de México es uno de los hitos más esperados en la vida de los jubilados de la economía formal de ese país.
¿Qué requisitos debes cumplir para recibir la Pensión IMSS por viudez? Entérate
¿Qué es el plan de retiro?
La Ley Federal del Trabajo (LFT) obliga a las empresas y patrones a ofrecer a su personal las siguientes prestaciones, una de las cuales es un plan de retiro para los trabajadores que han alcanzado la edad de jubilación.
- Aumento de la paga de vacaciones
- Tiempo libre
- Tiempo libre retribuido por adopción
- Paga dominical
- Vacaciones
- Vacaciones pagadas por adopción
- Tiempo libre retribuido para las madres recientes
- Tiempo de lactancia
- Permiso para los padres
- Bonificación por antigüedad
- Beneficios por dejar un puesto
- Beneficios añadidos por ser despedido injustamente
- Reparto de las ganancias
En la actualidad existe un número importante de personas deshonestas que viven del hecho de que muchos adultos mayores pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ocasiones desconocen las estafas y engaños a los que pueden ser susceptibles. Estos delincuentes se aprovechan de que estas personas generalmente están desinformadas.
Los jubilados del sistema de seguridad social mexicano se han convertido en blanco de una nueva estafa que pretende aumentar las prestaciones que reciben. En los últimos meses, los investigadores han identificado una estafa que se aprovecha de los jubilados que reciben prestaciones del sistema de seguridad social mexicano.
Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han denunciado ser blanco de una estafa en la que se les presiona para que giren dinero a cuentas que son sospechosas o cuentas que no pertenecen a ningún banco.
Pensión Bienestar realizará un cambio urgente en la forma de pago
Con base en los testimonios de jubilados que fueron víctimas de fraudes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a quienes les prometieron aumentos en sus pensiones, se ha emitido una advertencia a los pensionados del sector privado formal en México para que eviten caer en estas estafas. Esta advertencia se ha emitido como resultado de los testimonios.
En este momento, es importante tomar en cuenta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está analizando opciones legales para incrementar el monto de la pensión, ninguna de las cuales requiere que los pagos se realicen a cuentas ubicadas fuera de México.
Si usted desea que el Instituto Mexicano del Seguro Social aumente el monto de su pensión, le conviene acudir personalmente a una de sus oficinas.