Los adultos mayores que reúnan los requisitos para recibir la pensión del IMSS recibirán una cantidad mayor cada mes a partir del año 2024. Después de tanto trabajo, por fin podrán descansar y disfrutar, ya que esto les proporcionará el apoyo económico que requieren para solventar sus gastos.
Le informamos de que no todos los jubilados percibirán estos ingresos adicionales. La modalidad es el factor más importante, y el aumento del salario mínimo en México determinará si este ajuste es válido o no para el año 2024.
¿Pueden los jubilados anticipar que recibirán un pago mayor en el año 2024?
De acuerdo con la información oficial proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los jubilados comenzarán a recibir más recursos a partir del año 2024. Todo esto es resultado directo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) implementó oficialmente un aumento del veinte por ciento al salario mínimo.
La buena noticia es que si tienes derecho a las prestaciones del Seguro Social conforme a la Ley del Seguro Social de 1973, lo que significa que cotizaste al Sistema de Seguridad Social de las Personas con Discapacidad (IMSS) antes del 1 de julio de 1997, tu pago mensual aumentará al año siguiente.
Los adultos mayores que se afiliaron al instituto antes de ese día ahora tienen garantizado un mínimo de 7,467.90 pesos, con un adicional de 11,246.7 pesos en la frontera norte. Esto se debe a que el gobierno incrementó su pago para reflejar el salario mínimo, lo que dio lugar al aumento.
A diferencia de la Ley de 1973, que establecía que era necesario haber cotizado un mínimo de 500 semanas al momento de reclamar tu jubilación, el régimen de 1997 administrado por la Afore estipula que es necesario haber cotizado un mínimo de 1,250 semanas para poder cobrar tu pensión del IMSS.
Tomando en cuenta que no todos tienen el mínimo, sino que se les da un poco más, los pensionados que están recibiendo la Pensión del IMSS recibirán dinero adicional cuando el salario mínimo de los mexicanos aumente de 207 pesos diarios a 248 pesos diarios en enero de 2024.
¿Eres uno de los que recibirá los 9.600 pesos por la Pensión Bienestar? Entérate