Aunque hayan dejado de trabajar en México, las personas que hayan trabajado en el pasado para una empresa privada o una dependencia gubernamental pueden tener derecho a una pensión del Sistema Federal del Seguro Social (IMSS) o del Sistema Mexicano del Seguro Social (ISSSTE).
Para que las personas puedan acceder al pago de una pensión, diseñada para ayudarles a envejecer con dignidad, están obligadas a cumplir con restricciones que forman parte de la Ley Federal del Trabajo.
¿Puedes perder la Pensión Bienestar si me incrementa la Pensión IMSS?
Los pensionados en México ya tienen la opción de cobrar sus prestaciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es el mes que cae en el mes de mayo.
Como resultado del sorteo que realizó el organismo, las personas pensionadas del ISSSTE tendrán la oportunidad de recibir un pago de aguinaldo adicional a su pensión.
¿Los pensionados del ISSSTE recibirán pagos extra de 40 mil pesos?
¿En el reparto de la pensión de quién dará una mayor cantidad de dinero?
Se estima que el programa de préstamos del ISSSTE tendría 24 sorteos en el año 2024. Con ello, los trabajadores tendrán la oportunidad de pedir prestado entre 30 mil y 50 mil pesos a una tasa de interés de 11.5%. Además de la opción de realizar el pago en dos o cuatro semanas.
Un préstamo para jubilados puede tener una duración máxima de reembolso de veinticuatro meses, y el importe del préstamo puede ser de hasta cuarenta mil pesos. Mediante el uso de esta alternativa, es indiscutiblemente factible adquirir algo de efectivo adicional en los próximos días o meses.
Es importante que estés enterado que para la distribución de las pensiones del IMSS se utilizarán las siguientes fechas:
- Lunes 03 de junio 2024
- Lunes 01 de julio 2024
- Jueves 01 de agosto 2024
- Lunes 02 de septiembre 2024
- Miércoles 02 de octubre 2024
- Viernes 1 de noviembre 2024
- Lunes 2 de diciembre 2024
¿Conoces la única manera de cobrar la Pensión IMSS el próximo mes de junio? Entérate