¿Conoces la única manera de cobrar la Pensión IMSS el próximo mes de junio? Entérate
Las «Reglas de Carácter General» que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) declaran que solo habrá un método para recibir el depósito mensual, y también señalan que las modificaciones al pago de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzarán a aplicarse a partir del mes de junio.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que para que los jubilados reciban su pago mensual a tiempo, es de suma importancia que la cuenta bancaria esté a nombre de la persona titular de la misma.
¿La Pensión IMSS recibirá un aumento desde el próximo mes de junio?
¿Sería tan amable de definir cuál es la cuenta bancaria perfecta para una persona jubilada?
De acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del capítulo primero de las nuevas reglas generales del instituto, la única forma de que los jubilados tengan acceso a sus prestaciones económicas es a través de sus cuentas bancarias. Es necesario que el IMSS cuente con una tarjeta de débito a su nombre, así como la CLABE para garantizar el monto del pago.
Quiero que todos estén conscientes de que no habrá modificaciones en el pago mensual para las personas que reciben sus pagos de manera automática en sus cuentas bancarias.
¿La Pensión ISSSTE tiene algún tipo de aportación que aumente los pagos?
¿A quiénes exactamente se les suspenderán los pagos del IMSS hasta nuevo aviso?
A los jubilados se les recuerda, como parte de los ajustes, que deben mantener vigentes sus datos personales para continuar recibiendo sus pagos mensuales. Para verificar o actualizar la información de los derechohabientes, el IMSS está facultado por norma para contactarlos vía telefónica o citatorio a fin de confirmar o actualizar su información.
Toda persona que sea requerida por el IMSS para cumplir con este procedimiento está obligada a hacerlo. Es posible que a los jubilados cuya información no esté actualizada se les suspendan sus pagos hasta que se realicen las revisiones correspondientes.
A través de la página de Internet del IMSS es sencillo realizar los cambios de datos en línea. Para lograrlo, necesitarás la siguiente información: una CURP, una dirección de correo electrónico y la Firma Electrónica Avanzada (FIEL). En caso de que la información en las ventanillas de los módulos ya no esté actualizada, se requerirá que el jubilado acuda personalmente a dichas ventanillas.
¿Los pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE se adelanta o se atrasa?