Cuando un adulto mayor o cualquier persona que haya cumplido 65 años fallece en México, la ayuda económica que recibía llega a su fin.
En caso de que esto ocurra, la Secretaría de Bienestar dará instrucciones al apoderado del beneficiario para que se ponga en contacto con él a la brevedad posible, a fin de tramitar el «pago en proceso».
¿Qué ocurrirá en caso de fallecimiento del beneficiario?
En el momento del fallecimiento del beneficiario, si hubiera dinero en su cuenta de pensión, ese dinero se habría puesto a su disposición para la jubilación.
En consecuencia, el auxiliar elegido por el beneficiario debe comunicar el fallecimiento de este.
Sin embargo, esto no es el final de la historia; cuando fallece una persona mayor, se inicia un proceso con el fin de adquirir una ayuda financiera adicional para hacer frente a los gastos de su entierro. Este apoyo tiene un valor total de 2,400 pesos para el beneficiario.
Pensión del Bienestar: ¿Cómo puedes saber la fecha de tu pago en línea?
Para iniciar con este trámite, vas a necesitar la tarjeta de pago del beneficiario, una copia del acta de defunción y la identificación oficial del auxiliar registrado.
Es fundamental tener en cuenta que la Pensión Bienestar es un beneficio gubernamental para personas de la tercera edad, por lo que se pueden presentar cargos por fraude si el fallecimiento del beneficiario se reporta demasiado tarde. Es esencial tener en cuenta este hecho.