Desde la caducidad de sus Tarjetas Bienestar, un importante número de jubilados que perciben la Pensión del Bienestar han manifestado su descontento por la imposibilidad de acceder al dinero que les corresponde.
Si a usted le ha ocurrido esto, todavía tiene posibilidades de recuperar sus fondos e incluso de presentar una nueva solicitud. No tiene por qué asustarse.
Si ha transcurrido el plazo de validez de su tarjeta Bienestar, ya no podrá retirar efectivo con ella. Incluso tu saldo actual se te oculta en la página web. La buena noticia es que tus fondos seguirán en la cuenta incluso después de que la tarjeta haya caducado, lo que significa que la ayuda que recibes del Gobierno no se acabará.
Podrá seguir accediendo a las prestaciones de los programas sociales a los que tenga derecho aunque haya caducado la validez de su tarjeta del Banco del Bienestar y ya no pueda retirar dinero de su cuenta allí. Sin embargo, no podrá acceder al dinero que tenga en su cuenta allí.
Pensión Bienestar: ¿Ya te enteraste de la fecha límite para cobrar el pago de octubre?
Si la fecha de caducidad de mi tarjeta del Banco del Bienestar ya ha pasado, ¿podré seguir retirando dinero?
Usted seguirá siendo el titular de la cuenta y tendrá acceso a sus fondos aunque su Tarjeta del Bienestar haya caducado si acude personalmente a una oficina del Banco del Bienestar con el contrato que se emitió al constituir la cuenta y, por si acaso, con una copia de su documento oficial de identidad actual. Esto es así aunque hayas perdido o te hayan robado la Tarjeta del Bienestar.
Lo primero que tienes que hacer para recuperar tu dinero es aclarar cualquier confusión sobre la cantidad de dinero que recibes cada dos meses.
Puedes retirar efectivo en cualquiera de las 994 oficinas que ofrece el Banco del Bienestar.
Lo óptimo sería solicitar una tarjeta de sustitución para poder retirar fondos en cualquier cajero automático en lugar de solo en el del banco, pero como este proceso puede tardar semanas o meses, esto le servirá mientras tanto hasta que llegue la tarjeta de sustitución.
¿Cómo obtener nuevamente una Tarjeta de Pensión?
Usted puede obtener rápidamente una nueva Tarjeta de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores llamando a la línea directa del Bienestar al 800 639 4264, seleccionando la opción 1, y luego pidiendo hablar con un ejecutivo para que le expidan una nueva tarjeta.
El número que debe marcar es el 800 639 4264. Si ha extraviado su Tarjeta de Pensión o le ha caducado, puede recibir fácilmente una nueva. Solo
- Nombre
- Teléfono
- CURP
- Se le comunicará la hora y el lugar para recoger su nueva tarjeta bancaria.
¿Qué requisitos debes cumplir para recibir la Pensión IMSS por viudez? Entérate