Tal como lo prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nos complace entregar la partida para la Pensión de Adultos Mayores (Pensión Bienestar) que se pagará en el año 2024.
Como parte de la presentación del Paquete Económico 2024, el Presidente de la República señaló que «Estamos garantizando en este presupuesto que los programas de Bienestar van a continuar, y se prevén incrementos en todo lo que tiene que ver con la política de Bienestar».
Como resultado de estas alzas de precios, que responden a las estimaciones de inflación, López Obrador afirmó que «nadie se va a quedar con el mismo presupuesto» para el próximo año. Estas subidas de precios se están aplicando.
Tanto las Becas Benito Juárez, que se otorgan a estudiantes de todo el país, como la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad han visto incrementados sus beneficios de manera anual gracias a las gestiones del jefe del Ejecutivo.
¿Qué sucede si un beneficiario de la Pensión Bienestar fallece?
La Pensión de Vejez Bienestar es algo que los jubilados comenzarán a percibir a partir del año 2024.
El aumento de la pensión para la tercera edad, conocida como Pensión Bienestar, será de un 25 por ciento cada dos meses, con el fin de alcanzar los incrementos que se prometieron en ejercicios fiscales anteriores.
Actualmente, estas personas cobran cada dos meses la cantidad de 4.800 pesos en moneda mexicana. Pueden prever que en 2024 recibirán 6,200 pesos en el mismo periodo, lo que representa un aumento de 1,200 pesos en comparación con la cantidad que recibieron en 2023.