Apoyos del Gobierno para Emprendedores

¡Dale a Compartir¡

Apoyos del Gobierno para Emprendedores

índice

El Gobierno Federal de la República Mexicana busca dar apoyo a los ciudadanos que desean emprender a través de nuevas ideas de negocios, ofreciendo para ellos diversos programas de ayudas y financiamiento que les permita poder alcanzar su sueño.

A través de estos programas se les otorga condiciones mucho más accesibles que las que les ofrecen cualquier institución financiera, solo se necesita recaudar una serie de requisitos y cumplir con cada uno de los pasos exigidos.

¿En qué consiste el apoyo a emprendedores que ofrece el gobierno?

El gobierno ofrece a los emprendedores y nuevos empresarios una ayuda económica, para que de esta manera puedan desarrollar las ideas en proyectos empresariales, son un poco exigentes en cuanto a los requerimientos ya que existe una gran competencia para poder adquirir uno.

Apoyos del Gobierno para Emprendedores

Todas aquellas personas que desean iniciar un negocio tienen la oportunidad de recibir no solo el apoyo financiero sino también la asesoría, ya sea a través de la Red de Apoyo al Emprendedor, el Fondo Nacional Emprendedor o los créditos para el desarrollo que son ofrecidos por el Gobierno de la Ciudad de México.

1.-Red de Apoyo Emprendedor

Por medio de este programa se les ofrece ayuda a todos aquellos emprendedores para dar inicio a su negocio o también para ayudarlos a crecer mediante productos o servicios.

El Gobierno realiza un diagnostico al proyecto y revisa la factibilidad que este posea.

¿Qué beneficios ofrece la Red de Apoyo Emprendedor?

El apoyo que ofrece a los nuevos emprendedores y empresarios consiste en:

    • Registro de Marca.
    • Diseño de Sitio Web.
    • Logotipo del emprendimiento.
    • Además de Facturación Electrónica.

2.-Fondo Nacional Emprendedor

Es un tipo de ayuda que ofrece el Gobierno Federal y que se realiza a través de convocatorias, es un beneficio de Fondo perdido, es decir, que no tendrás que dar de vuelta el dinero que se te es otorgado.

Este fondo resulta ideal para todas aquellas microempresas que tengan como objetivo aumentar la productividad y está enfocado en sectores estratégicos que ayudan con el crecimiento económico de la región.

Para recibir este tipo de ayuda es necesario que los emprendedores realicen un registro en el Sistema del Emprendedor.

3.-Créditos para el Desarrollo

Este beneficio está dirigido a todos aquellos emprendedores y empresarios que vivan en la capital de la República Mexicana y que deseen ya sea crear o desarrollar un negocio.

El Gobierno les otorga la cantidad de hasta ($500.000,00 M.N.) con la finalidad de incentivar el autoempleo, posee una tasa de interés anual del 6% y se dirige principalmente a emprendedores y pequeñas y medianas empresas que se encuentren en funcionamiento y se exige como requisito que la persona tome cursos de capacitación de finanzas básicas, así como de planes de negocios.

4.-Apoyo del Gobierno para Emprendedores Jóvenes

Los jóvenes que es por ello que les ofrece distintos programas para apoyar sus negocios sean estos pequeños o medianos, entre los programas ofrecidos para los jóvenes encontramos:

5.-Crédito para Jóvenes Emprendedores para iniciar un negocio

Este beneficio es otorgado por el INADEM y se dirige a todos aquellos jóvenes que deseen crear su propio negocio, consiste en un préstamo que va desde ($50.000,00 M.N.) hasta ($150.000,00 M.N.) y la cual posee una tasa anual de 14.5% con un plazo de hasta 4 años.

6.-Crédito para Jóvenes para hacer crecer su negocio

Para recibir este apoyo es necesario que el joven emprendedor ya haya dado inicio a su negocio y este tenga como mínimo 12 meses operando, sea esta una empresa pequeña o mediana y cuya intención sea hacerla crecer.

El Gobierno les ofrece a estos jóvenes la cantidad de ($300.000,00 M.N.) para realizar inversiones con una tasa anual del 14,5% y un plazo de 36 meses para pagar el préstamo, es importante tener en cuenta que al momento de solicitar la ayuda la empresa debe presentar saldos positivos.

7.-Crédito PyME Joven

Es un programa de ayuda para personas físicas que posean actividad empresarial y cuyas edades se ubiquen entre los 18 y los 35 años, a través de este programa se puede llegar a obtener como prestamos hasta ($2.500.000,00 M.N.) con una tasa fija anual de 14% o 14,5% dependiendo de la cantidad de dinero recibida y un plazo para cancelar la deuda de 5 años.

8.-Apoyo del Gobierno para mujeres emprendedoras

El Gobierno Federal ofrece para las mujeres mexicanas apoyo que les permite desarrollar sus ideas de negocios a través de programas de financiamiento, tal es el caso del programa:

9.-Mujeres Solidarias

Este programa busca impulsar el desarrollo económico a través del otorgamiento de microcréditos a mujeres, el cual les aprueba la cantidad de hasta ($25.000,00 M.N.) y que tienen como plazo de pago hasta 33 meses, esto con el fin de poder reactivar la economía del país.

10.-Crédito fácil y rápido para tu negocio

Las mujeres emprendedoras de San Luis de Potosí cuentan con un programa ofrecido por el gobierno, en el cual les otorga un préstamo para aquellas mujeres productivas que deseen emprender un negocio y que se encuentren entre los 18 y los 75 años de edad.

Este préstamo les da una cantidad de dinero que se ubica entre los ($2.000,00 M.N.) a los ($50.000,00 M.N) los cuales tienen un plazo para ser devuelto de hasta 24 meses.

Requisitos exigidos por el Gobierno para el Apoyo para Emprendedores.

Los requisitos son muy generales, pero dependiendo del tipo de apoyo puede que sea necesario consignar algún otro documento, pero entre los principales se encuentra:

    • Como requisito principal es disponer de un negocio que esté en funcionamiento o una idea de emprendimiento factible.
    • La empresa sea pequeña o mediana debe estar manejada ya sea por personas físicas de carácter independiente o sociedades de hecho.
    • Contar con un plan de negocios.
    • Tener una buena presentación.

Dar apoyo a cada uno de los sectores permite que la economía del país se reactive de manera positiva, el Gobierno de la Republica Mexica busca integrar a cada uno de los ciudadanos y es por ello que les ofrece distintos programas de apoyo, cada uno ajustado a las necesidades de la población.

Es así como cualquier empresario, sea pequeño o mediano, sin importar si es joven o mujer puede a través de una serie de requisitos recibir el apoyo y dar luz verde a sus planes de emprendimiento.

Botón volver arriba