Apoyo Del Gobierno de Jalisco

¡Dale a Compartir¡

Apoyo Del Gobierno de Jalisco

índice

 Jalisco cuya capital es Guadalajara, es un hermoso estado que se distingue por poseer un clima bastante cálido con zonas turísticas para ofrecer a los visitantes, aunque es un estado vulnerable para los llamados desastres naturales, asimismo, sus pobladores ofrecen un alto grado de hospitalidad a sus visitantes, posee grandes zonas turísticas para ofrecer a los visitantes.

El Apoyo de Gobierno en Jalisco tiene miras al progreso y surgimiento de la sociedad, por lo que procura brindar apoyo a los ciudadanos, para que, de ese modo, todo el estado tenga un equilibrio económico, político y social, gestionando la solución de las distintas problemáticas que se puedan estar presentando y cubriendo necesidades.

¿Cuáles son los Programas del Gobierno destinados a brindar apoyo a los ciudadanos de Jalisco?

El Gobierno del Estado Jalisco se plantea algunos planes sociales que están direccionados a brindar ayuda a sus ciudadanos para que estos no se sientan desprotegidos, estos planes de ayuda procuran cubrir ciertas necesidades. De acuerdo a las circunstancias que estén atravesando las personas que optan por los apoyos del gobierno dependerá el tipo de ayuda que recibirán.

Algunos de estos programas son los siguientes:

1.-El plan social estancia segura:

Este es un plan especial para las familias el cual está destinado para aquellos jefes de hogar que se encuentren desempleados o que buscan un lugar seguro donde cuiden de sus hijos para poder trabajar tranquilamente.

El programa ofrece a disposición las cantidades de trece espacios seguros para ser utilizados por esos niños, además da un pequeño aporte económico mensual a los padres que se trasladan de zonas lejanas y no gocen del beneficio, entre sus beneficios ofrece ciertas guarderías disponibles para consultar la que le sea más accesible en tiempo y espacio.

2.-Plan social Guadalajara se alista:

Este es un plan educativo que procura dotar a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar de materiales de estudio, el cual procura cubrir desde vestido y calzado hasta los recursos que estos usan para cumplir con su proceso educativo.

La ayuda abarca todos los niveles educativos dando desde un paquete escolar, los uniformes, y el bolso para acudir a clases, esta ayuda procura brindar el apoyo a todos los niños de las escuelas públicas que necesiten cubrir esta necesidad.

3.-Plan Social de Beca prepárate:

Esta también es un programa social que brinda apoyo a todos los jóvenes estudiantes de instituciones públicas y privadas con la intencionalidad de que no abandonen sus estudios escolares por falta de recursos.

Este plan social brinda a los estudiantes un aporte económico que podrá hacer uso para cubrir gastos, en este caso los estudiantes podrán disfrutar de beneficios como descuentos, promociones entre otros. La finalidad de esta ayuda es evitar la deserción educativa por falta de recursos y contribuir con la formación de ciudadanos productivos para la sociedad.

4.-Plan Social de apoyo Eres nuestro ejemplo:

Este plan de apoyo social va dirigido solamente a las mujeres que de una u otra forma llevan al frente la responsabilidad de ser jefas de hogares, con la finalidad de darle un apoyo económico para que no se sientan tan solas y comprendan que siempre hay una mano amiga.

Este plan brinda una ayuda económica a las madres jefas de hogar, asimismo, procura que este aporte sea entregado de manera consecutiva, aunque el tiempo estipulado es cada dos meses, una de la condición que exige para dar el plan de apoyo es no poseer ningún otro tipo de ayuda monetaria.

5.-Plan social hecho por las mujeres:

Este es otro programa social que es destinado solo para brindar apoyo a las mujeres emprendedoras del estado, que desean abrir un negocio con sus habilidades y potencialidades que posean. Esto con el fin de generar producción, empleo, y dar aportes innovadores en la sociedad.

El programa te da un apoyo para iniciar el negocio que se plantea. Además, ofrece un apoyo individual a cada una de las mujeres que participe allí, más una capacitación para perfeccionar los conocimientos que tengan para emprender en su negocio.

6.-Programa de apoyo para las personas de la tercera edad:

El plan de ayuda es para los adultos mayores el cual brinda un aporte monetario a estas personas que por su edad no pueden producir, ni cubrir sus necesidades básicas, dándoles un trato de inclusión entre la sociedad.

Este apoyo es individual y personal, recibiendo un aporte monetario pagadero a sus cuentas, este plan es como un tipo de pensión que se recibe, para que así puedan complementar y cubrir algunas de las necesidades que pudieran estar presentando.

7.-Plan de apoyo a emprendedores:

El programa va dirigido a todas las personas que desean emprender un negocio propio o en su defecto reinvertir para que este crezca y sea más próspero y útil. Este da algunos beneficios que le permitirán surgir, a través, por ejemplo, de recibir una inducción formativa en el área empresarial por si se desconoce cómo se maneja el asunto de los negocios.

El mismo te da un aporte monetario para invertir, además de conocer otro tipo de negocios similares para que amplíes tu horizonte.

8.-Programa de apoyo para los desempleados:

Este programa estará beneficiando a las personas que no cuentan con un empleo, para adquirir el beneficio se tendrá que adjuntar una serie de requisitos los cuales deben cumplir con lo establecido en sus parámetros.

Otros programas de Apoyo del Gobierno de Jalisco

I-Plan Guadalajara te cuida:

Este programa le brinda una mano amiga a pequeñas empresas de pequeña o mediana extensión, que tenga un personal a su cargo, para cubrir pago de sueldos de los trabajadores

II.-Plan diseñado para cuidar tu empleo:

Este plan es aplicable en las personas que tengan trabajos dependientes del sistema público. Y pequeñas empresas micro que no tengan más de 15 empleados bajo su nómina, se recibe un aporte económico para la cobertura de pago de salarios.

III.-Plan Guadalajara está contigo:

Plan dirigido a las mujeres emprendedoras, con el otorgamiento de un apoyo económico, es decir recibirán una aprobación de créditos, los cuales te eliminan los intereses tan solo por cumplir de manera puntual con los pagos del mismo.

IV.-Plan alacena segura:

Es plan diseñado para cubrir la necesidad de recibir comida. Se brinda el apoyo a través de la entrega de una cesta de alimentos de la canasta básica para complementar con la nutrición de las personas que lo necesitan.

Botón volver arriba