Apoyo del Gobierno para Infonavit

¡Dale a Compartir¡

Apoyo del Gobierno para Infonavit

índice

El apoyo del gobierno de México busca conceder las mejores condiciones para los trabajadores del sector público y privado, que tiene créditos hipotecarios por viviendas en Infonavit.

De esta forma, se propone un plan de acción que beneficia las tasas e intereses de estos financiamientos, otorgando cuotas más factibles y un plazo de tiempo más largo, de forma que los empleados cubran los pagos, sin tener presiones.

Las instituciones encargadas de aprobar estas medidas, han ideado nuevas alternativas, para este sector, con la finalidad de dignificar su situación, con respecto a la adquisición de una residencia confortable, con una ubicación apropiada y acceso fácil al trabajo, centros de salud, comercio y escuelas.

Objetivos del apoyo del gobierno para Infonavit

El objetivo principal del gobierno de México es tomar medidas que faciliten al sector público, adquirir vivienda, a través de los planes de financiamiento del Infonavit, obtener el derecho de comprar una, con estos beneficios.

Así, se brinda prioridad a las personas que realmente necesitan adquirir bienes raíces, evaluando minuciosamente estos procesos, en los cuales se otorgaban favores, a un grupo de simpatizantes políticos, coartando el derecho de quienes realmente lo necesitaban.

También, plantean promover un plan habitacional, con condiciones más adecuadas para la convivencia, con una ubicación estratégica, donde sus habitantes no corran riesgos de sufrir deslizamientos de tierras o inundaciones.

Beneficios del apoyo del gobierno para Infonavit

A través del programa del gobierno para Infonavit, el gobierno quiere gestionar un buen plan de viviendas, con políticas transparentes que no tengan que ver con contrataciones corruptas o sobornos de otros sectores, que quieren obtener los beneficios que son dirigidos para los trabajadores públicos.

Las nuevas viviendas que se quieren construir serán ubicadas, en espacios dignos y urbanos, con las medidas adecuadas, para el núcleo familiar, y sin riesgos de que sus habitantes sufran a causa de deslizamientos o inundaciones.

Los créditos de política habitacional otorgadas por el Infonavit tendrán ajustes en los intereses y extenderá, reduciendo al mínimo los plazos de pago de las cuotas; tomando en cuenta el ahorro acumulado por los empleados, al momento de solicitarlo.

Disminución de los créditos

Esto, realmente es una buena noticia para los empleados púbicos, los nuevos lineamientos establecidos por el gobierno, con respecto a los créditos del Infonavit, es brindar intereses fijos al momento de realizar la solicitud.

Los interesados que realicen el registro recibirán un descuento de intereses, con respecto a su salario, manteniéndose en tasas fijas, durante la cancelación total de la deuda; quienes ya estén pagando uno, se le harán reducciones y se mantendrán fijas el valor de las cuotas.

Esto brindará, la oportunidad a las personas a tener un mejor estatus financiero y estar más tranquilos con respecto al pago de estas cuotas, fomentando la inclusión y equidad a los empleados de salarios inferiores, que no lograban cubrir los pagos de estos intereses.

¿A quién va dirigido el apoyo del gobierno para Infonavit?

El apoyo del gobierno para Infonavit va dirigidos a los empleados de la administración pública, que obtienen un salario básico, con declaración jurada de no poseer vivienda.

Beneficiando a los trabajadores, que han sido constantes y comprometidos con su labor, durante los años que han prestado servicios al estado; contando principalmente con la edad y los logros y metas que han logrado con sus ingresos.

Este apoyo, tiene como finalidad brindar la oportunidad de obtener su hogar, sobre todo a quienes no poseen una y tienen el derecho, por el servicio que prestan al país y realmente porque la necesitan.

Registro del programa de Infonavit

Los interesados en registrarse deben ingresar, en la plataforma online, a través del enlace: infonavit.mx.com, ingresa a tu cuenta, utilizando tu número de identificación y el código del seguro social.

Una vez que hayas ingresado, recibirás una notificación si puedes participar al recibir este beneficio; infórmate en las oficinas centrales de Infonavit, en cualquier región de México puedes hacerlo vía telefónica y comunicarte con los operadores que te orientarán al respecto.

Requisitos para recibir estos apoyos

Los interesados deben cumplir con ciertos requisitos para poder ser seleccionados, por el comité evaluador del Infonavit, para ello deben contar con las siguientes características:

      • Deben ser empleados de la administración pública de cualquier región de México.
      • Tener un ingreso salarial básico.
      • Los empleados deben tener mínimo 15 años de antigüedad para obtener este beneficio.
      • Hacer una declaración jurada de no poseer vivienda.

 

 

Botón volver arriba