Apoyo del Gobierno de Estados Unidos

¡Dale a Compartir¡

índice

Apoyo del Gobierno de Estados Unidos

Estados Unidos de Norteamérica, ha implementado un plan económico estratégico que beneficiara a México, en relación con el Producto interior bruto, lo cual, es el resultado del aumento de las actividades de exportación, generando ganancias, en la economía del país.

Esta propuesta internacional, afianza los convenios bilaterales de ambas naciones, impulsando el movimiento del sector económico, así como la subida, en el procesamiento de materias primas destinadas a la exportación, lo que favorece el alza de empleos y prestaciones para este sector.

La participación de EEUU impacta favorablemente las cifras de la economía mexicana, la inversión que realizará sobre las exportaciones será de hasta 1 punto en la escala financiera, en donde, las instituciones encargadas de analizar estas políticas, tienen buenos diagnósticos en este panorama.

México en la cima de las exportaciones

Estados Unidos, está interesado en realizar inversiones relacionas a la compra de materia prima, entre los países más beneficiados se encuentra México, recibiendo beneficios hasta en un 18% en relación con el resto.

Esto genera un impacto positivo en la economía del país, porque, entre mayor sea la demanda del producto interno bruto, más aumentara las tasas de empleo y producción dentro del mismo, impulsando su desarrollo económico.

El sector económico que tendrá un panorama más favorable será en la industria automotriz y manufacturera, siendo las principales exportadoras de materia de interés, en las inversiones de EE. UU

Impacto positivo de las remesas

Las remesas enviadas de los migrantes mexicanos, desde Estados Unidos a México, han beneficiado la economía del país, los ingresos semanales, mejora la producción manufacturera a gran escala, amentando la exportación del producto interno bruto.

Además, incluye los subsidios que el gobierno de Estados Unidos brinda a los migrantes, con apoyo económico para familias en situación vulnerable afectados por el desempleo, con beneficios extras, si hay hijos incluidos.

Estos financiamientos, elevan el movimiento de remesas, en los cuales los migrantes envían dinero a sus familiares que habitan en México, elevando el ingreso de remesas al país; donde ya se ha observado como han aumentado en este año, favoreciendo la economía.

Porque los estados mexicanos más pobres, se ven beneficiados, por la ayuda enviada por sus familiares, generando mayor demanda de los productos y mejorando positivamente la actividad comercial

Panorama económico para México

 Los expertos en finanzas y economía han evaluado las tasas de producción e ingresos al país, aumentando la producción de producto interno bruto, desde que los financiamientos de Estados Unidos entraron en vigor.

A pesar de la caída de este año, debido a las cuarentenas, el apoyo que brinda Estado Unidos favorecerá la crisis económica, acrecentando considerablemente, después de las reducciones que se observaron en los últimos meses debido a las cuarentenas de Covid-19

También, la participación de EE. UU. no solo impacta en el sector económico, si no que beneficia al sector de salud, al aprobar ayudas humanitarias, con respecto a las vacunas del Covid-19, garantizando el bienestar de los pobladores, en tiempos de pandemia.

Buenas relaciones entre México y EE. UU.

Los convenios bilaterales de ambas naciones impactaran positivamente en el desarrollo económico y social de México, apoyando la producción y exportación del producto interno bruto, que cure las demandas de Estado Unidos.

También, el apoyo de Estados Unidos, al número de inmigrantes que diariamente llegan a este país, en busca de mejores condiciones de vida, ha contribuido a esta situación, al otorgar subsidios que le permitan afrontar su condición.

Estas circunstancias, han mejorado la calidad de vida de los familiares que dejan atrás; al enviar remesas, para que puedan comprar y obtener los insumos necesarios y así llevar el día a día.

Mientras las relaciones comerciales y diplomáticas no sobrepasen los límites, con respecto a las políticas y decisiones internas, entre naciones y mantengan buenos términos entre sus negociaciones, favorecerán positivamente, en el desarrollo económico de México.

Botón volver arriba