Apoyo del gobierno Baja California Sur

¡Dale a Compartir¡

Apoyo del gobierno Baja California Sur

índice

El apoyo del gobierno de Baja California Sur, emplea estrategias que aborden las diferentes situaciones sociales y económicas de las comunidades, brindando la oportunidad de guiar los intereses de esta región al emprendimiento y desarrollo de estas dos áreas.

Es por ello, que las metodologías asumidas por esta administración, se centra en atender las necesidades más emergentes de la población y las demandas de los afectados, en los diferentes sectores productivos del estado.

De esta forma, establecen un plan de acción que fomente las actividades económicas y calidad de vida social, a través de financiamientos y patrocinios que brinden las herramientas y recursos necesarios para solventar sus dificultades de manera inmediata.

Objetivos del apoyo del gobierno de Baja California Sur

El gobierno estatal de Baja California Sur se embarca en un plan de financiamientos económicos, dirigidos a las familias, jóvenes, desempleados y áreas productivas de la mediana y pequeña empresa, con el apoyo de otras instituciones y organizaciones públicas y privadas que fomentan el desarrollo económico del país.

Por esta razón, se ha trabajado arduamente, en evaluar y diagnosticar las necesidades de estos sectores de la población, para aprobar beneficios relacionadas a las mismas, el principal interés se enfoca en las familias de escasos recursos y áreas productivas.

Además, incluye programas de becas estudiantiles a jóvenes, niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en los diferentes niveles de educación, motivando a los solicitantes a terminar sus estudios y prepararse como profesionales proactivos dentro del país.

Beneficios del apoyo del gobierno de Baja California Sur

Los beneficios del gobierno de Baja California Sur están destinado a los diferentes sectores sociales, donde la población demanda atención, sobre todo quienes fueron afectados por causa del virus COVID-19.

Se ha ideado un plan estratégico que ampara a los desempleados y personas que perdieron sus empleos a causa de la pandemia, otorgando ayudas económicas que les permitiera sobrellevar esta situación.

Los estudiantes, recibirán subsidios estudiantiles, a través de pagos mensuales de aproximadamente $800, así lograr invertir en gastos relacionados al transporte, alimentación y útiles escolares.

El sector productivo, será atendido a través del plan de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, con nóminas superior a los 10 empleados, otorgando préstamos y reducciones fiscales, con tasas fijas y un plazo de tiempo determinado.

Programas de apoyos de la Gobernación de Baja California Sur

1. Bienestar Familiar:

 Es un programa de financiamiento económico, que aborda las necesidades de los hogares que no cuentan con recursos económicos, los subsidios son entregados después que los solicitantes sean atendidos por los asistentes sociales, que evalúan sus condiciones.

Tomando en cuenta, cada situación particular, se hacen llegar beneficios relacionados a:

    • Bolsas de comidas
    • Asistencia Médica
    • Asistencia a los adultos mayores
    • Meriendas escolares
    • Atención a Embarazadas
    • Mejoramiento de viviendas

2. Becas estudiantiles:

Son programas de apoyos económicos que impulsa la formación educativa de jóvenes, niños, niñas y adolescentes que cursa estudios de las etapas inicial, media y superior, motivando a continuar sus estudios en las diferentes instituciones públicas y privadas del país.

También, se promueven las destreza y habilidades de jóvenes estudiantes que tienen talentos diversas áreas extracurriculares, demostrando las riquezas culturales, costumbres y deportes dentro del país.

Los estudiantes de las universidades son incluidos en programas que le permiten desarrollar sus destrezas laborales, brindando la oportunidad de encontrar un empleo cuando termine sus estudios superiores.

¿Cómo lograr los beneficios educativos?

Los interesados deben registrarse en las diferentes convocatorias institucionales que ofrecen las diferentes organizaciones públicas y privadas del país y cumplir con los requisitos exigidos para adquirir estos beneficios, entre los cuales se mencionan:

    • Los estudiantes deben ser de nacionalidad mexicana.
    • Estar inscritos en una institución o plantel educativo
    • Tener un buen rendimiento académico.
    • Aprobar el estudio socioeconómico.
    • No estar inscrito en otro programa de ayudas.

3. Proyectos productivos:

El gobierno de Baja California Sur ha propuesto un programa que favorece el sector productivo de las industrias y personas emprendedoras del área agrícola y manufacturera; impulsando la producción de bienes y servicios brindado a las comunidades, a través de apoyos económicos.

Las pequeñas y mediana compañías, tendrán reducciones fiscales, con respecto a las nóminas y optarán a préstamos bancarios de la nación, con cómodas cuotas de pago e intereses fijos que faciliten la cancelación total de la deuda.

También recibirán apoyos económicos que les permita adquirir herramientas necesarias para aumentar obtención de productos que ofrece a las comunidades.

Botón volver arriba