Apoyos de los Gobiernos Estatales

¡Dale a Compartir¡

 

Los apoyos de los gobiernos estatales de México son financiamiento y ayudas que benefician a las comunidades que se encuentra en situaciones vulnerables, con la finalidad de dignificar su estilo de vida, ofreciendo alternativas que mejoren su condición económica.

Actualmente, son diversos los programas que promueven este tipo de asistencia, destinadas específicamente a cada individuo, como: ancianos, mujeres embarazadas, familias en extrema necesidad, becas estudiantiles y ofertas de trabajos.

Las organizaciones e instituciones que juntamente con el estado, hacen frente a esta situación, ha implementado una serie de opciones, donde los interesados, seleccionan el tipo de situación que presentan y luego son abordados por los asistentes sociales que evaluaran su caso.

¿A quiénes va dirigido los apoyos estatales?

índice

Los apoyos estatales de México van dirigidos a los núcleos familiares y casos específicos de cada región, las autoridades de cada región deben gestionar, planes de sustento que aporte soluciones inmediatas, ante la situación presentada.

Además, existen numerosas instituciones, públicas y privadas que atienden a los Hombres, mujeres, niños, niñas, embarazadas y ancianos, trabajando en función del beneficio de esta comunidad, implementando programas de subsidios y financiamientos que responde ante la demanda de los afectados.

Asimismo, el gobierno de México, supervisa estas participaciones, aprobando los recursos y herramientas requeridas para llevar a cabo la planificación de estas medidas, cubriendo las necesidades de sus habitantes.

Apoyos de los Gobierno Estatales a las Familias

Los programas de apoyo del gobierno estatales a las familias, se encarga de atender las necesidades del núcleo familiar, desde el punto de vista didáctico y económico, para mejorar sus condiciones de vida con respecto a su situación actual.

Los jefes de familia presentan su solicitud ante las instituciones pertinente, por medio de los censos y estudios socioeconómicos realizado por los profesionales de gestión social.

Los benéficos que se obtienen, pueden ser económicos, donaciones, cestas de comida, programas radiales de orientación y convivencia familiar.

Ejemplos de apoyos Estatales en México

Apoyo en Salarios a Mujeres

Por su parte, el gobierno del estado de México, con la finalidad de afianzar un apoyo a mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 59 años, promueve apoyos a través de la implementación de programas de salario, en este sentido se exaltan los más representativos que son:

Salario rosa por la Vulnerabilidad

En este caso las beneficiarias del aporte han de ser mujeres que dediquen su vida a las labores hogareñas, así como también a la crianza de sus pequeños y cuyo nivel de ingresos familiares estén por debajo de los índices de pobreza y pobreza externa.

Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia

En este caso particular a pesar de estar dirigido igualmente a mujeres de trabajos hogareños, existe la particularidad que este apoyo requiere que la mujer sea responsable del cuidado de una persona con necesidades especiales o discapacidad, entendiendo que son muchos casos de personas que se encuentran enfrentando estas dificultades.

Es importante destacar que este último, no solo incluye un apoyo monetario tan crucial para mejorar las condiciones de vida de muchas mujeres mexicanas en condiciones de vulnerabilidad, sino que también incluye un apoyo en servicios de capacitación, apoyo jurídico, apoyo social, psicológico, de salud, y de todo lo necesario que promueva la dignificación de las personas que afrontan situaciones difíciles.

 

Botón volver arriba