El IMSS ha acordado la fecha para el depósito de los fondos de pensiones correspondientes al mes de septiembre. En total, más de cuatro millones de jubilados en todo el país podrán disponer de este dinero, lo que les permitirá hacer frente a sus obligaciones económicas mensuales.
Para poder acogerse al retiro bajo la Ley 73 y la Ley 97 del IMSS, los trabajadores deben cumplir con criterios particulares, como contar con 500 semanas de cotización en el primer caso y el número de semanas que se requiera de acuerdo al año en el que realicen el trámite en el segundo caso. Para poder acogerse al retiro, los trabajadores deben cumplir con estas condiciones específicas.
¿Quiénes podrán cobrar un pago doble por su Pensión Bienestar e ISSSTE? Entérate
El IMSS ha hecho el anuncio oficial sobre la fecha del depósito de las pensiones de septiembre
“A partir del lunes 2 de septiembre se podrá realizar el pago mensual de su prestación, el depósito de la pensión está garantizado”. Conscientes de la importancia de que todas las personas que reciben protección social cuenten con esta información, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha hecho este anuncio.
Simplemente marca la opción tres, que se encuentra rotulada “Pensionados”, para hablar con un miembro del Instituto. Usted puede comunicarse con alguien del Instituto marcando el 800 623 2323.
¿La Pensión IMSS 2024 suspenderá pagos a jubilados a partir de septiembre? Entérate
¿Se requiere que se incluyan firmas en el certificado de sobrevivencia?
El certificado de sobrevivencia que antes se requería firmar en ventanilla ya no es necesario, según lo establece el IMSS. Es posible que los pensionados verifiquen esta información examinando su comprobante de sobrevivencia más reciente, en el que se especifica que “El IMSS elimina el comprobante de sobrevivencia en ventanilla”.
Por favor, asegúrese de mantener sus datos personales actualizados para que pueda continuar recibiendo este beneficio, que se le comenzará a proporcionar a partir de ahora. La información que proporcione será utilizada para mantenerlo informado de cualquier inquietud que pueda surgir con respecto a su pensión.
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para informarle que los pensionados del IMSS recibirán su pago el primero de septiembre. Durante la época de fiestas patrias, no tendrá que preocuparse por su situación financiera por esto.