Es fundamental tomar en cuenta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en ocasiones se ven en la necesidad de modificar la fecha en la que cobran su pensión. Esto se debe a que su día típico coincide con un día en que los bancos no abren sus puertas, lo que provoca que los dineros se depositen antes o después, en lugar de retrasarse. Este será el caso, por ejemplo, en el pago que está asociado al noveno mes del año 2024.
¿Cuánto podrías recibir por la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad? Entérate
¿Quiénes recibirán su pago con un pequeño retraso?
Todos los pensionados que sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán un retraso en el cobro de su pago correspondiente al mes de septiembre. Debido a que el primero de mes es domingo, día que no se considera hábil bancario, no podrán cobrar ese día. En su lugar, deberán esperar hasta el lunes 2 de septiembre para obtener sus ingresos.
El viernes 30 de agosto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregaría el efectivo a sus empleados jubilados y vinculados al programa. En cuanto a la fecha del pago de la pensión de septiembre, no hubo necesidad de hacer ningún cambio.
¿Cuánto recibirán los pensionados del IMSS e ISSSTE en su pago correspondiente al mes de septiembre?
De acuerdo con informes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago que se realizará en septiembre de 2024 no incluirá ninguna prestación adicional. A la hora de jubilarse, los pensionados de ambos sistemas de seguridad social solo recibirán el monto equivalente a su pensión. Esta cuantía se determina teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada trabajador en el momento de su jubilación.
¿Podría estar alguien más cobrando tu Pensión Bienestar 2024? Esto puedes hacer
Recomendaciones a la hora de cobrar
Al momento de cobrar sus haberes, los jubilados deben ir acompañados de una persona de confianza para reducir la probabilidad de accidentes desafortunados o el uso inadecuado de sus fondos. Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han emitido diversas recomendaciones, y esta es una de ellas.
Un último consejo es que recojas el dinero de tu pensión lo más pronto posible después de que te lo hayan depositado. Así evitarás las largas filas que suelen hacerse en el banco.
Por último, pero no por ello menos importante, se recuerda a los afiliados de ambas organizaciones que existen una serie de lugares autorizados donde pueden pagar sus pensiones directamente con sus tarjetas de pago, además de otros comercios que ofrecen opciones de autoservicio.
¿La Pensión IMSS e ISSSTE 2024 realizará un pago en el mes de septiembre?