La Pensión IMSS 2024 cambió un paso en su proceso de registro y ahora es digital
La pensión de los trabajadores es una de las prestaciones más valiosas que reciben, y la que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recientemente sufrió una actualización para facilitar el proceso de solicitud. Como resultado, ya no será necesario presentarse personalmente para solicitarla (al menos no en su totalidad).
La Pensión Bienestar ha lanzado un mensaje para los Adultos Mayores sobre la Tarjeta del Banco
¿Cómo puedes obtener la Pensión IMSS 2024 más rápido?
En particular, los trabajadores que obtienen las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez encontrarán que los trámites para la Pensión IMSS 2024 han sido mejorados. Esto se debe a que uno de los requisitos más indispensables ya está disponible en línea.
Gracias a un recordatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, los trabajadores en México ya pueden consultar sus cotizaciones semanales en la plataforma IMSS Digital. Esto significa que ya no tendrán que esperar horas en las ventanillas para obtener esta información.
Requisitos y cómo obtenerla
Para tener acceso al Registro Semanal de Cotizaciones del IMSS, es necesario que ingreses la siguiente información en esta liga del IMSS, a la cual ya debes tener acceso. Deberá anticipar que recibirá una respuesta en la dirección de correo electrónico que proporcionó.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Número de Seguridad Social (NSS).
- Correo electrónico
Las semanas que se indican en el Certificado de Semanas Cotizadas son las que el asegurado posee hasta la fecha de baja o solicitud. Estas semanas son las que se consideran cotizadas. Durante el trámite, no se exige pago alguno.
«En caso de que el asegurado cuente con el número de semanas necesarias para solicitar una pensión, deberá realizar la solicitud en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción», de acuerdo con la información que proporciona el IMSS en su página de internet.
Pensionados del ISSSTE podrían recibir un descuento en su próximo pago