Con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda e Iván Hernández Díaz, delegado federal de los Programas de Bienestar en Guerrero, anunciaron el adelanto de dos mitades de los programas Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Apoyo para el Bienestar de los Hijos de Madres Trabajadoras. Este dinero se distribuirá entre los beneficiarios, que son más de 470.000.
¿Los jubilados de la Pensión IMSS recibirán un pago de 47 mil pesos?
Calendario de entrega de los pagos
Los pagos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio se efectuarán entre el 29 de enero y el 23 de febrero para evitar que repercutan en los beneficiarios de estas ayudas. Es necesario hacerlo así para tener en cuenta la próxima restricción electoral que entrará en vigor a partir de marzo. Durante este periodo no se permitirá la comercialización de programas.
En esta ocasión se entregarán doce mil pesos a los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en el estado de Guerrero. Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad obtendrán un total de seis mil 200 pesos, y el Apoyo para el Bienestar de los Hijos de Madres Trabajadoras recibirá tres mil 200 pesos. Ambas cantidades serán distribuidas. Cada año, la organización distribuye quince mil millones de pesos a cada una de las tres actividades mencionadas.
Se hizo del conocimiento del gobernador del estado que estas actividades son emblemáticas de la visión humanista y fraterna del presidente Andrés Manuel López Obrador. Guerrero nunca ha sido abandonado por Obrador, y el gobernador se comprometió a seguir trabajando con la Delegación de Programas de Bienestar, redoblando esfuerzos como lo ha hecho en el pasado, abrazando los programas, e incluso lanzando sus propios proyectos a lo largo del año para complementar algunos de ellos.
Según él, estos logros son consecuencia de las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno. Estas medidas garantizan que «los apoyos lleguen incondicionalmente a quienes realmente lo necesitan» y que el dinero que tanto trabajo le ha costado a la gente adquirir les sea devuelto a través de diversos programas y proyectos.
«Ya no intervenimos servidores públicos en el proceso de recepción de los recursos», afirmó Iván Hernández, al destacar que las tarjetas del Banco del Bienestar se utilizan para transferir los pagos de los programas federales.
Afirmó que actualmente hay 102 sucursales del Banco del Bienestar activas en el estado de Guerrero. Esto es posible gracias al financiamiento de los gobiernos estatal y municipal, así como de instituciones educativas, comunidades, ejidos y donadores de la propiedad privada. En un futuro no muy lejano, se contará con un total de 121 sucursales, las cuales estarán conformadas por 19 sucursales adicionales que abrirán sus puertas.
¿Qué necesitas para pensionarte en la Ley 73 del IMSS? Entérate