¿La Pensión Bienestar cancela pagos de forma permanente a ciertos adultos mayores?
Información importante de la Secretaría del Bienestar: en el año 2024, un número considerable de ciudadanos de la tercera edad fueron expulsados del programa Pensión Bienestar, lo que significa que ya no tendrán derecho a recibir ninguno de los seis pagos que se distribuyen durante el año.
Es posible que el hecho de que los ancianos dejen de recibir esta ayuda gubernamental tenga un impacto desastroso en su seguridad financiera. Al fin y al cabo, todos ellos son mayores de 65 años y tienen muy pocas opciones de ganar dinero extra.
La Pensión para el Bienestar recibe apoyo de Viggiano para su modificación
¿Quién dejará de percibir la Pensión Bienestar?
Este apoyo se terminará de manera automática en caso de que no se cumpla con alguna de las normas, así lo señaló la Secretaría de Bienestar, lo que significa que los seis mil pesos que se deben cada bimestre no se recibirán bajo ninguna circunstancia.
Esta decisión se ha tomado para garantizar que los recursos se distribuyan entre quienes realmente los requieren, evitar que las autoridades sean engañadas con diversas trampas y promover la equidad de oportunidades.
¿Cuánto tiempo de cotización se necesita para obtener la Pensión Garantizada?
En el año 2024, las siguientes categorías de personas de la tercera edad ya no tendrán derecho a recibir la Pensión Bienestar:
- Es automático anular la autorización de un tercero para cobrar en nombre del titular de una Pensión Bienestar fallecido.
- Si el pensionista intentó cobrar la prestación de 6.000 pesos dos veces al mes, pero presentó documentación fraudulenta.
- Es posible que no cumpliera las condiciones establecidas por la Secretaría del Bienestar.
- En este supuesto, el pensionado se daría de baja voluntariamente acudiendo a la dependencia más cercana.
En caso de que tú o alguien que conozcas pertenezca a alguna de estas categorías, es muy probable que los adultos mayores ya no reciban su ayuda mensual de 6,000 pesos.
En Nuevo Laredo ya han llegado las tarjetas para Adultos Mayores de la Pensión Bienestar