En 2024, el programa Pensión IMSS aumentará la cantidad de dinero que los adultos mayores reciben cada mes como pago, llevándola a 50,000 pesos. Cualquier persona que actualmente esté recibiendo una Pensión IMSS podría regocijarse con este fantástico dato.
Los adultos que están afiliados al programa de pensiones que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que, por lo tanto, tienen derecho a atención médica, asistencia médica, protección de sus medios de subsistencia y servicios sociales esenciales, encontrarán que el dinero es de gran ayuda. Estas personas tienen derecho a estas prestaciones.
¿Habrá algún retraso con las fechas de pago Pensión IMSS e ISSSTE?
¿Quiénes tienen derecho a recibir una pensión del IMSS de hasta 50,000 pesos mensuales?
De entrada es fundamental señalar que no todos los derechohabientes de la Pensión IMSS podrán acceder a este beneficio, ya que deberán sujetarse a una regulación específica para contar con más dinero. Esta información es fundamental tenerla presente.
Los pensionados que estén recibiendo pagos bajo la Modalidad 40 podrían anticipar un incremento en su ingreso mensual de entre 9,600 y 50,000 pesos.
La Modalidad 40 permite al trabajador darse de alta en el IMSS y realizar pagos con base en un salario de hasta 25 UMAs. Esto permite al trabajador acumular una pensión de hasta 50,000 pesos, que es el máximo permitido por el tope de pensión.
¿Dónde encuentro la información para afiliarme a la Modalidad 40?
Debes estar afiliado a la Ley 73 del Seguro Social, no estar cotizando en el IMSS y haber cumplido con el número de semanas cotizadas requeridas (52 en este caso) para tener derecho a esta prestación.
Si procedes de esta manera, los documentos para el alta en Pensión IMSS que deberás entregar son los siguientes:
- CURP
- NSS
- Correo electrónico
- Identificación Oficial Vigente
- Escrito libre solicitando la inscripción
- Comprobante de domicilio
¿Habrá retraso en el pago de noviembre para la Pensión IMSS e ISSSTE?