En días recientes, se ha informado que el Issste está en proceso de aprobar nuevas modificaciones a la ley de pensiones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jubilados y asegurar que la obtención de los pagos no se vea impactada negativamente por los procesos naturales de la vida, como la viudez.
Este objetivo se planteó con la intención de mejorar la calidad de vida de los jubilados y asegurar que la obtención de los pagos no se viera impactada negativamente por los procesos naturales de la vida.
Quienes hayan trabajado para el gobierno mexicano en empleos vinculados con este tienen derecho a obtener una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que durará el resto de sus vidas.
El ISSSTE, por su parte, es equiparable al IMSS en materia de seguridad social y otras prestaciones para los jubilados.
¿Ya sabes registrarte en el Sorteo de Préstamos Personales de la Pensión ISSSTE? Entérate
¿Qué nuevos cambios en la ley se han hecho con referencia a la pensión del Issste?
A pesar de que el Congreso mexicano se encuentra en receso hasta septiembre, los medios oficiales del Issste afirman que ofrecerán el plan en ese momento. Independientemente de ello, este grupo ha recibido información actualizada sobre las próximas revisiones al sistema de pensiones.
Además, está programada una discusión oficial de esta propuesta durante el mes de septiembre. Esto implicaría que los funcionarios del Issste sienten la urgencia de tener este diálogo por el bien de las personas que actualmente reciben estas pensiones.
La modificación repercutirá directamente en los artículos 131 y 135
El objetivo principal de la modificación es proteger las prestaciones de pensión de los viudos y viudas que pasan a formar una nueva familia tras el fallecimiento de sus cónyuges.
Esta norma también se aplica a la asignación mensual de pensión, que puede concederse a un excónyuge del pensionista si este ya no está obligado por ley a pagar una pensión alimenticia y si el excónyuge no tiene otros familiares con derecho a pensión ni otros hijos pensionistas.
Por último, pero no por ello menos importante, se ha afirmado que ya no habrá diferenciación entre hijos biológicos y adoptivos; por lo tanto, incluso los niños muy pequeños tendrán derecho a cobrar la pensión de conformidad con la nueva normativa.
Para mayor información, se recomienda consultar la página del ISSTE en su sitio oficial.