El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en marcha una nueva prestación, única en su tipo y gratuita, para el mes de agosto. El propósito de este beneficio es brindar asistencia a todas y cada una de las personas que tienen vínculos con la institución, pero que tienen problemas para terminar los trámites necesarios.
Esto se debe a que el IMSS está consciente de la necesidad de adaptarse a los cambios que trae consigo la llegada de la era digital para seguir brindando un buen servicio a los jubilados y adultos mayores.
Te explicaremos que la brecha digital que existe entre la organización y las personas que se benefician de ella puede cerrarse mediante la aplicación de la tecnología, lo que a la larga redundará en beneficio de todos.
Nuevo beneficio
Desde agosto de 2023, un gran número de personas esperan pacientemente ser consideradas para el nuevo beneficio gratuito del IMSS para adultos mayores y personas de la tercera edad que se encuentren en el padrón del Seguro Social y que podrán acercarse a la institución gubernamental para ser orientados. Este beneficio está dirigido a personas de 65 años y más que ya reciben prestaciones del Seguro Social.
Durante el mes de agosto, las unidades médicas familiares de la CDMX comenzaron a utilizar la prestación gratuita del IMSS que es un módulo de trámites digitales para adultos mayores y jubilados. Esta prestación forma parte del paquete de trámites digitales del IMSS.
Los derechohabientes pueden realizar sus trámites con confianza y claridad gracias al nuevo punto de atención, el cual está diseñado para brindar orientación y asistencia individualizada en la realización de operaciones en línea.
La finalidad que persigue todo este escrutinio
Este nuevo punto de atención proporcionará asistencia personalizada en la realización de trámites y servicios en línea, lo que facilitará y hará más cómodo el uso de los servicios que se ofrecen a los jubilados y ciudadanos de edad avanzada.
Los usuarios tienen la posibilidad de agendar citas con anticipación para aumentar la probabilidad de que reciban la atención que requieren en este recurso, que se ubica en las instalaciones del IMSS y es atendido por personas que han recibido capacitación específica para brindar dicho apoyo.
Gracias a este nuevo beneficio, los adultos mayores y jubilados del IMSS ya no tienen que enfrentar por sí solos fallas técnicas o dudas. En su lugar, pueden acudir al personal calificado del punto de atención para recibir soluciones en tiempo real, sin importar si necesitan cambiar su contraseña, acceder a un área restringida o llenar un formulario en línea.
¡Atención! Pensión del Bienestar hará registros hoy 15 de agosto