Al menos 1.500 Adultos Mayores Pensionados resultaron afectados tras robo a Banco del Bienestar
Tras el presunto robo de un total de siete millones de pesos de una sucursal del Banco del Bienestar en Michoacán, se dejaron de pagar pensiones a más de mil 500 pensionados, madres solteras y personas con discapacidad.
¿Qué beneficios se pueden disfrutar con la Pensión IMSS? Entérate
¿Cuándo sucedió el robo?
El jueves por la noche, dos empleados de la sucursal bancaria del centro histórico de Morelia (capital de Michoacán) denunciaron el robo al servicio telefónico de emergencias 9-1-1, según informó a EFE una fuente de la Guardia Civil (Policía Estatal).
Ambos cajeros informaron a las autoridades que dos individuos fueron los responsables de robar el banco; sin embargo, los investigadores han encontrado inconsistencias en las dos versiones.
Tras realizar una investigación, la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán descubrió que se llevaron siete millones de pesos del banco.
La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) está ahora a cargo de la carpeta de investigación y ha comenzado a recabar peritajes, realizar entrevistas y revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia. Además, la FGR ha asumido la responsabilidad de la investigación.
¿Tienes 30 y deseas una Pensión del Bienestar? Entérate cómo acceder
La sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en la calle 226, es el sitio de mayor éxito comercial en todo el estado de Michoacán.
Más de mil 500 adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad que no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito recibirán el pago de su pensión correspondiente a los meses de julio y agosto en efectivo por parte de la Secretaría del Bienestar. Estas personas recibirán sus pagos en efectivo, ya que no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito.
Debido a que la Secretaría del Bienestar descubrió la estafa, se ha pospuesto el pago de pensiones a habitantes de Morelia, Indaparapeo, Zinapécuaro y Madero, en el estado de Michoacán. (EFE)