¡Atención! Se están comenzado a ver reducciones en los pagos de la Pensión IMSS
En redes sociales, varios jubilados han denunciado que sus pagos de pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún no llegan en su totalidad, a pesar de que han llegado a la mitad.
De acuerdo con el propio IMSS, un gran número de afiliados ha renunciado a través del programa de Cesantía en Edad Avanzada, que permite jubilarse a los 60 años. En consecuencia, los pagos que corresponden al mes de julio en el estado de Coahuila han disminuido en un cincuenta por ciento.
Como consecuencia de lo anterior, el IMSS tendrá problemas para realizar el pago de pensiones a la creciente población de adultos en México.
¡Pago Garantizado durante años! Pensión IMSS logra afianzarse
¿Pasarán por esto todos y cada uno de los estados?
Si bien hasta el momento esto solo ha ocurrido en el estado de Coahuila, es probable que en otros estados y ciudades ocurra algo similar si el Instituto Mexicano del Seguro Social no cuenta con el dinero suficiente para depositar las pensiones de manera adecuada.
Dada la información anterior, ni el gobierno mexicano ni el IMSS han puesto remedio al problema; lo único que se puede hacer es esperar el depósito correcto y oportuno del pago de agosto, que es cuestión de pocos días dado que se paga los primeros días de cada mes.