Sonora

¡Dale a Compartir¡

 

El Estado de Sonora apoya a la población con ayudas al sector productivo impulso para el desarrollo empresarial, programa emergente para micro y pequeñas empresas, seguridad alimentaria para familias más vulnerables, estímulos para el desarrollo del sector agroalimentario y educativo como estímulos a la excelencia y el programa bécalos, Sonora.

Impulso para el desarrollo empresarial en Sonora

índice

Son apoyos ofrecidos a micro, pequeñas y medias empresas establecidas en Sonora, con actividad empresarial incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal y personas morales que cuenten con cédula de validación emitidas por las entidades correspondientes.

¿Cuál es el beneficio ofrecido?

Los beneficiarios podrán obtener desde 150 mil pesos a 5 millones con una tasa fija de 15.5% y una comisión de 0% para pagar en plazos de 3 a 5 años y 3 meses de garantía entregados cuando la cédula de valuación sea aceptada y se cumplan los demás tramites solicitados.

Programa emergente para micro y pequeñas empresas

Son apoyos ofrecidos a micro, pequeñas y medias empresas establecidas en Sonora con más de tres meses de operación, con actividad empresarial incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal y personas morales que cuenten con cédula de validación emitidas por las entidades correspondientes.

¿Cuál es el beneficio ofrecido?

Los beneficiarios podrán obtener créditos a pagarse en 36 meses, incluyendo 6 meses de gracia con 0% de interés de acuerdo con el tamaño de la empresa para autoempleo $10,000 de 1 a 10 empleados $25,000 de 11 a 50 empleados $50,000.

¿Cuál es la documentación solicitada?

Completar el formato de FIDESON y anexar los siguientes documentos: comprobante de domicilio fiscal menor de 3 meses, identificación oficial vigente del acreditado, acta constitutiva para personas moral, alta de hacienda RFC, documento que indique banco, número de cuenta y clave para transferencia electrónica y con 3 meses de operación.

Seguridad alimentaria para las familias más vulnerables

Este apoyo es otorgado por la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Sonora en conjunto con el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia que consiste en paquetes alimentarios en beneficio de las familias de Agua Aprieta, Álamos Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena.

Incluyendo Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado a los cuales se les entrega un paquete alimenticio que les permitirá el abasto para un mes a familias en situación de vulnerabilidad en ciudades con mayor densidad poblacional.

Estímulos para el desarrollo del sector agroalimentario

Son créditos otorgados a proyectos con 0% de interés en los primeros 4 meses cuyo monto es determinado de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de fondos y a la evaluación del proyecto.

Estímulos Educativos a la Excelencia, Estado de Sonora

Son ayudas que reconocen la excelencia académica de los estudiantes con escasos recursos económicos de primaria y secundaria pública del Estado de Sonora a través de beca para aquellos con promedio de 80 puntos y estímulo para quienes tengan entre 98  y 100, 99 puntos en una escala del 1 al 100.

¿Cuáles son los Requisitos solicitados?

    • Formar parte de una familia de escasos recursos económicos, con un ingreso familiar mensual de hasta cuatro veces el salario mínimo general.
    • Tener excelencia académica con un promedio de 80 puntos para aspirar a la beca y un promedio de 98 o 100.99 puntos para obtener un estímulo educativo a la excelencia. Acreditado por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, con información del Sistema de Información y Vinculación para la Comunidad Educativa de Sonora.
    • Realizar el registro en el Sistema de Información y Vinculación para la Comunidad Educativa de Sonora, Yoremia y en línea en el portal oficial www.becasycredito.gob.mx y presentar la documentación señalada en la convocatoria.

¿En qué consiste la ayuda otorgada?

Dependiendo de la modalidad obtendrán unas becas con un apoyo económico pagado en dos emisiones durante el ciclo escolar, será para primaria: $1.500.00 y secundaria: $2.000.00. la otra modalidad el solicitante puede obtener un estímulo a la excelencia de $1.000.00 pagado en una sola emisión en el ciclo escolar vigente.

¿Cuál es la documentación solicitada?

    • Documento que acredite el ingreso mensual de padre, madre o tutor, así como de cualquier otra persona que contribuya al ingreso familiar, con una antigüedad no mayor a tres meses. Si el padre, madre o tutor tiene alguna discapacidad, presentar constancia de discapacidad expedida por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.
    • Estudiantes con Discapacidad presentar constancia de discapacidad expedida por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Sonora.
    • Si viven en una comunidad indígena, proporcionar la constancia de pertenencia a comunidad indígena expedida por la autoridad tradicional competente o por la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas.
    • Toda la documentación deberá presentarse en un archivo en formato PDF y nombrados de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.

Bécalos, Sonora

Son ayudas para alumnos inscritos en una institución de educación pública de educación media superior, que necesiten de un apoyo económico para continuar con sus estudios y cuente con una trayectoria académica excelente.

¿Cuáles son los Requisitos solicitados?

Solicitantes estudiantes de nacionalidad mexicana de máximo 23 años, inscrito en un plantel público de educación media superior, con un promedio de 8.5 puntos, un ingreso familiar menor a 4 salarios mínimo-mensuales, sin sanciones otorgadas por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del estado de Sonora.

¿En qué consiste la ayuda otorgada?

La ayuda económica otorgada será para estudiantes cursan el primero de $550, segundo son $600 y para estudiantes de tercero el beneficio será de $650 mensuales depende del grado que curse el beneficiario y se entregará un apoyo económico mensual por 12 meses.

¿Cuál es la documentación solicitada?

    • Documentos que acrediten la información suministrada como constancia de inscripción y de estudios actualizada, comprobante de ingresos mensuales con una antigüedad no mayor a tres meses, si es el caso, constancia de discapacidad del estudiante, padre, madre o tutor expedida por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Sonora.
    • Los habitantes de una comunidad indígena, proporcionar la constancia de pertenencia a comunidad indígena expedida por la autoridad tradicional competente o por la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas.
    • Toda la documentación deberá presentarse en un archivo en formato PDF y nombrados de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.
Botón volver arriba