Apoyos el gobierno para Hijos e Hijas

¡Dale a Compartir¡

Apoyos el gobierno para Hijos e Hijas 

índice

 El gobierno de México busca solventar la situación actual de miles de núcleos familiares con hijos que se han visto afectadas, en este tiempo por la pandemia, en vista de esta situación, ha propuesto un plan de subsidios económicos que garanticen los derechos de los menores.

Por esta razón, instituciones públicas del país y la secretaria de protección infantil y desarrollo social, ha dispuesto una serie de apoyos y manutención económica que beneficia a las madres y jefes de familia que se encuentran, en una situación económica deficiente.

Los principales beneficiados de estos programas son los niños, niñas y adolescentes provenientes de hogares humildes, con problemas de desnutrición y condiciones especiales, donde sus padres no tengan ingresos suficientes o estén desempleados.

Objetivos del apoyo del gobierno para hijos

El apoyo fundamental del gobierno para hijos es contribuir con las familias mexicanas de escasos recursos a sufragar gastos referentes a la alimentación, educación y bienestar de los menores de edad que están a su cargo.

De esta manera, se busca implementar nuevas formas de sustentabilidad familiar dentro de las instituciones que promueven estos recursos, dignificando la vida de los hogares mexicanas que se han visto afectadas, por el desempleo a causa de la pandemia de COVID -19.

Estos programas están directamente comprometidos en ayudar a madres solteras, jefes de familia y hogares donde haya problemas de desnutrición presente en los niños, niñas y adolescentes que habitan allí.

Beneficios del apoyo del gobierno para hijos

Los programas de apoyo para hijos consisten en manutención económica, a través de subsidios mensuales, depositados en las cuentas bancarias del beneficiario, de esta manera, se otorga un incentivo, con el fin cubrir gastos alimenticios y otras necesidades de los menores.

Estos ingresos equivalen a $1200, para gastos de los hijos hasta que cumpla 6 años, si hay menores en condiciones especiales se otorgaran ayudas de hasta $3000.

Así como también, la entrega de bolsas de comidas y desayunos escolares a los niños y niñas que tenga fallas en su nutrición.

Tipos de apoyos del gobierno para hijo

 

1.- Apoyo para las guarderías:

El gobierno de México aprobara presupuestos para madres y jefas de familias para financiar los gastos de las guarderías, las interesadas deben registrarse, en las oficinas de bienestar familiar de la localidad donde viven.

Allí serán atendidas por las asistentes sociales, que llevarán los casos de cada madre que trabaja o estudian y agilizarán las solicitudes para que disfruten de estos beneficios.

2.- Apoyo de mujeres jefas de familia:

Son subsidios económicos que se otorgan a las madres y jefas de familias que no cuenta con recursos económicos para cubrir los gastos de alimentación y educación de sus hijos.

Los aportes son hasta de $800  mensuales por depósitos bancarios, solo deben registrarse y verificar su estudio socioeconómico para obtener estos financiamientos.

3.- Apoyo productivo:  

Los apoyos productivos son subsidios que garantizan la labor de mujeres y madres emprendedoras en algún oficio que tengan hijos menores de 12 años; por medio de estas ayudas, se obtienen recursos y herramientas que les permita emprender en sus negocios.

4.- Apoyo alimenticio:

El apoyo de la bolsa de alimento será entregado a núcleos familiares donde haya niños, niñas y adolescentes, con severos problemas de nutrición, estas serán entregadas quincenalmente de acuerdo, con la necesidad observada por los trabajadores sociales. 

Requisitos para recibir estos beneficios

  1. -Los solicitantes deben ser de nacionalidad mexicana.
  2. -Deben residir en cualquier región del país, y solicitar la constancia de residencia con las autoridades locales de esa región.
  3. -Deben ser madres y tutores legales de los niños, niñas y adolescentes que están a su cargo, para ello, entregar copias del acta de nacimiento del menor, donde se especifique el parentesco.
  4. -Hacer el registro socioeconómico con los asistentes de bienestar familiar y social y comprobar su situación económica actual.
  5. -Las familias con menores con necesidades especiales o discapacidades, sean evaluado por los médicos a cargos del bienestar familiar de la región donde viven.
  6. -Las madres que soliciten el subsidio de guarderías, deben estar laborando en una empresa, negocio o institución, por lo que debe entregar la constancia de trabajo de su empleador.
  7. -Las madres de menores de edad, que están estudiando y soliciten este apoyo, deben entregar la constancia de estudio actualizada, al solicitar el beneficio de las guarderías.
Botón volver arriba