Pensión IMSSPensión

¿Puedes incrementar tu Pensión IMSS antes de que te retires?

¡Dale a Compartir¡

Si trabajas en el sector privado y estás dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, debes informarte sobre la legislación bajo la cual te jubilarás para maximizar la cantidad de dinero que recibirás al retirarte.

Cuando una persona llega a la edad en la que tiene derecho a jubilarse, comenzará a recibir el pago de una pensión de manera mensual. Por fin podrán dedicarse a aficiones que tuvieron que aparcar mientras trabajaban y pasar más tiempo con sus nietos ahora que disponen de este dinero.

¿Pensión IMSS puede tramitarse desde el extranjero? Entérate

Técnicas que le ayudarán a mejorarlo antes de colgar las botas

índice

Tanto si acaba de empezar su vida profesional como si le faltan pocos años para jubilarse, a continuación le indicamos algunas cosas que puede hacer para mejorar la cuantía de su pensión: Ten en cuenta la cantidad de dinero que has ahorrado en el pasado, la edad a la que piensas jubilarte (puede ser 60 o 65 años) y el número de semanas que has cotizado.

Afore

Es importante que conozcas a cuál perteneces y un asesor de pensiones puede orientarte para seleccionar la que más se ajuste a tus circunstancias.

Número de semanas cotizadas

El número de semanas trabajadas es un requisito para pensionarse tanto en la Ley del 73 como en la Ley del 97; sin embargo, si usted retiró dinero por desempleo, deberá volver a poner ese dinero para terminar sus semanas.

Ahorro Voluntario

En la web mitrabajo.news hemos incluido diferentes ecuaciones y sumas que se pueden tener en cuenta para aumentar la pensión. Por ejemplo, un modelo recomienda que se requiere un compromiso mensual de 6.300 pesos para obtener una pensión de 20.000 pesos.

¿La Pensión Bienestar dará aumento a los Adultos Mayores este mes?

Edad de jubilación

Cuando un empleado se jubila entre los 60 y los 65 años, tiene derecho a recibir el 70% o el 100% de su pensión, dependiendo de la edad a la que se jubiló.

Estructura de la pensión:

Los trabajadores con derecho a jubilación en virtud de la Ley de 1997 pueden elegir entre tres tipos diferentes de pensión: una pensión mínima garantizada, una renta vitalicia y una jubilación programada.

En términos de contribución a una pensión mayor, la aportación voluntaria es la más beneficiosa de estas opciones; no obstante, los Planes Personales de Jubilación también son recomendados por varios profesionales del sector.

Pensión IMSS lanza advertencia a pensionados con relación a sus ahorros

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba