En caso de que un trabajador presente su solicitud de jubilación, está ejerciendo su derecho a recibir una pensión, independientemente de que no pueda trabajar por su edad o por cualquier otra razón. Mientras esto sucede, comentaremos las razones por las que los jubilados del ISSSTE recibirán un bono en el mes de enero.
Las personas de la tercera edad que reciben prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán un bono en el mes de enero debido a que una parte de su prestación se dividirá a la mitad.
¿Cuáles son las principales razones por las que los jubilados recibirán un bono?
De acuerdo con el Artículo 87, la Ley Federal del Trabajo (LFT) no solo garantiza el pago del aguinaldo, sino que también salvaguarda la pensión.
«Todas las personas trabajadoras tendrán derecho a recibir, cada año, un aguinaldo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario como mínimo», de acuerdo con la legislación.
¿La Pensión ISSSTE realizará un aumento para el próximo 2024?
Ante esto, los pensionados del ISSSTE y del IMSS tienen derecho a recibir su aguinaldo a fin de año. En cambio, los derechohabientes que dependen del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado recibirían su aguinaldo en dos pagos.
Adquirieron el pago inicial en el mes de noviembre, y tienen programado obtener el segundo pago en el mes de enero de 2024. Para los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, en cambio, este premio se depositó de una sola vez en el mes de noviembre.
¿Cómo funciona la conocida Ley 73 del IMSS para pensionados?