A partir del 1 de julio de 2024, los trabajadores que estén jubilados y reciban una pensión mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) verán un aumento del 35% en sus ingresos. Este aumento entrará en vigor de forma inmediata.
Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existen diferentes formas en que la organización puede mejorar su financiamiento mensual, siempre que se cumplan ciertas condiciones.
Si desea recibir un 35 por ciento adicional de su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de los requisitos principales es haber comenzado a trabajar en el sector formal antes del 1 de julio de 1997. Esto implica que deben haber contribuido al Régimen del 73.
En similar línea, otra necesidad para recibir el aumento de pensión del 35% del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es tener ingresos que sean elegibles para el programa de salario mínimo y actualización.
La Pensión IMSS ya tiene fecha exacta en el que depositarán el pago de julio
Documentación extra
Además de lo antes mencionado, se le exigirá presentar documentación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de que es una persona soltera que no tiene esposo ni hijos, pero que sí tiene padres que dependen de su sustento económico.
Por lo tanto, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son elegibles para recibir un aumento de 35% en su pensión si cumplen con los requisitos previos; todo lo que necesitan hacer es ir a la Unidad de Medicina Familiar adecuada y recibir la terapia.
El Gobierno lanzó recordatorio para todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar
Si se hace caso al calendario de pagos oficial, el pago de la pensión que vence en julio del próximo año se realizará el día primero del séptimo mes del año 2024. En concreto, se trata de las fechas del que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará pagos a los beneficiarios de pensiones.
Es importante señalar que, según el decreto que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a finales de abril del año pasado, este derecho laboral se incrementará a partir de julio de este año para personas físicas cuyas pensiones sean iguales o inferiores a 16,777 pesos. La financiación de este aumento procederá del Fondo de Pensiones para el Bienestar.