A medida que nos acercamos al final de 2024, es evidente que este año ha sido rico con el lanzamiento de nuevas iniciativas sociales destinadas a mejorar la estabilidad económica de las familias mexicanas, en particular beneficiando a los adultos mayores a través del programa Pensión de Bienestar.
A lo largo del año, hubo mucha confusión en torno al proceso de registro para la elegibilidad del apoyo social de $6,000 pesos. Ariadna Reyes Montiel, quien lidera el departamento de Bienestar, ha anunciado que habrá modificaciones al esquema de registro para 2025, y este será el nuevo estándar de aquí en adelante.
¿Cuándo comenzará el registro para las Pensiones de Bienestar 2025?
Al entrar en 2025, seremos testigos del segundo año de las Pensiones Bienestar bajo la nueva administración de Claudia Sheinbaum. Cabe destacar que habrá cambios en los procesos de inscripción para dos programas específicos: los dirigidos a Adultos Mayores y Mujeres, particularmente para las edades de 60 a 64 años.
Durante la conferencia de prensa matutina del pasado lunes 9 de diciembre, Ariadna Reyes Montiel, titular de Bienestar, anunció que el esquema de inscripción para las Pensiones Bienestar ahora será bimestral.
Las mujeres de 60 a 64 años y los adultos mayores interesados en inscribirse para las Pensiones Bienestar en 2025 tendrán la oportunidad de hacerlo en los próximos meses:
- Febrero
- Abril
- Junio
- Agosto
- Octubre
- Diciembre
¿Cuál es la fecha del primer pago de la Pensión IMSS e ISSSTE 2025? Entérate
¿Cuál es la fecha del pago inicial de las Pensiones de Bienestar en 2025?
Si usted se inscribió exitosamente al programa Pensiones de Bienestar en los últimos meses de 2024 (octubre y noviembre), Reyes Montiel aclaró este lunes que la distribución de tarjetas se realizará entre enero y febrero de 2025, dependiendo de su mes de inscripción. Los días de pago están programados para la tercera semana del mes respectivo.
En esa línea, el dirigente de Biestar mencionó que las mujeres que cumplan 65 años el próximo año transitarán sin contratiempos al programa Pensión de Bienestar para Adultos Mayores, recibiendo un apoyo de 6 mil pesos bimensual.