Tras la reciente aprobación del acuerdo para la portabilidad de los datos de semanas cotizadas al ISSSTE para el trámite de pensiones, los pensionados y jubilados del IMSS se encuentran en la incertidumbre de si recibirán o no un complemento de cotización a sus pensiones, en particular por el mes de octubre. Esto plantea la duda de si recibirán o no un pago específicamente por el mes de octubre.
Las partes de este acuerdo estaban interesadas en encontrar un método que permitiera un cálculo más preciso de las prestaciones de jubilación de los antiguos trabajadores de los sectores público y privado.
Sin embargo, hay noticias desafortunadas al respecto.
De acuerdo con los anuncios hechos por las autoridades correspondientes, los afiliados a este sistema que estén recibiendo pensiones no tendrán derecho a ningún aumento o pago adicional en el décimo mes de este año.
¿Cuándo debo esperar recibir mi cheque de pensión del IMSS correspondiente al mes de octubre?
El pago que debe salir a los jubilados del IMSS se retrasará unas horas, lo que significa que no lo recibirán el primero de octubre como estaba programado originalmente.
Los pagos de la Pensión del IMSS normalmente se realizan el primero de cada mes; sin embargo, a partir de octubre no será así.
A pesar de que prevalece la creencia de que ocurrirá el viernes 29 de septiembre, el pago no se realizará ese día. El viernes 29 de septiembre es el último día hábil antes del lunes 1 de octubre de 2023.
El depósito de la pensión del IMSS no se «acelerará» un día, sino que se «retrasará», y el dinero no se depositará en las cuentas bancarias de los adultos mayores sino hasta el siguiente lunes 2 de octubre.
Pensión del Bienestar: ¿Cómo puedes saber la fecha de tu pago en línea?