¿Cuánto cobrarán los pensionados del IMSS e ISSSTE este mes de junio 2025?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicaron oficialmente el calendario de pagos de pensiones para junio de 2025. Sin embargo, los empleados jubilados de ambas organizaciones aún desconocen el monto que recibirán en lo que será su sexto depósito del año. En este artículo, presentamos la información oficial al respecto.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que los trabajadores jubilados tendrán acceso a sus fondos de pensiones para junio de 2025 a partir del próximo viernes 30 de mayo. Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberán esperar hasta el lunes 2 de junio para recibir su pago, que corresponderá al sexto mes del año.
¿Podrías tener problemas por no recoger la tarjeta de la Pensión Bienestar? Esto te interesa
¿Cuál es el monto que recibirán los pensionados del IMSS y del ISSSTE en sus pagos de junio?
Según la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no se prevén beneficios adicionales para los pagos de pensiones programados para junio de 2025. Los trabajadores jubilados de ambas instituciones recibirán únicamente el equivalente a su pensión, determinada según las circunstancias particulares de cada empleado al momento de su jubilación.
La Pensión Bienestar lanza esta advertencia a los Adultos Mayores
Asegura el cobro seguro de tu pensión
Para garantizar la seguridad de sus jubilados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han publicado una serie de recomendaciones que enfatizan la importancia de minimizar las transacciones en efectivo siempre que sea posible. Se recomienda realizar pagos directamente con tarjetas de crédito, utilizar domiciliación bancaria para servicios públicos y potenciar el uso de aplicaciones bancarias para transferencias y diversas transacciones.
Cuando sea indispensable retirar efectivo, es recomendable hacerlo en compañía de una persona de confianza, según lo recomendado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para minimizar el riesgo de posibles abusos.
Por último, si tiene alguna pregunta sobre pensiones y está asociado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no dude en comunicarse al 800 623 2323. El personal estará encantado de ayudarle con cualquier duda que tenga. Los ex empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pueden comunicarse al 55 5062 0555 para obtener ayuda.