Ante la actual coyuntura política, varios jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya se preguntan cuándo verán reflejado el pago de mayo o si se adelantará. Esto a pesar de que faltan menos de quince días para que termine abril. Te lo explicamos ahora mismo.
Como consecuencia de la modificación que se realizó en el calendario oficial que estaba previsto distribuir a principios de año, la paga correspondiente al mes de mayo se distribuirá un día antes de lo previsto, según consta en la información oficial.
La institución tomó la decisión de mover el día en que los pensionados del ISSSTE reciben sus depósitos del martes 30 al 19 de abril, un día antes de lo previsto originalmente. Debido a esto, la nueva fecha para realizar los pagos es el 19 de abril.
Pensionados del ISSSTE podrían recibir un descuento en su próximo pago
Calendario de pagos
- lunes 29 de abril 2024.
- Jueves 30 de mayo 2024.
- viernes 28 de junio 2024.
- martes 30 de julio 2024.
- viernes 30 de agosto 2024.
- Viernes 27 de septiembre 2024.
- jueves 31 de octubre (primera quincena de noviembre 1ra parte de aguinaldo) 2024.
- viernes 29 de noviembre 2024.
¿No sabes qué prestaciones puedes disfrutar con tu Pensión IMSS? Te contamos
Conoce cómo consultar el monto de tu pensión del ISSSTE
Los derechohabientes pueden consultar y descargar en línea sus recibos de nómina para dar seguimiento al avance de su pensión. Esto es posible, ya que en los recibos de nómina se especifican las prestaciones, pagos y deducciones que inciden en el monto que se otorga. Tenga en cuenta que estos son los pocos pasos:
- Ingresa en esta URL.
- Debido a que tu CURP y contraseña son necesarios para la descarga, elige «Oficina Virtual» cuando los tengas listos.
- Cuando estés listo para confirmar el monto de tu nuevo depósito, sigue el enlace al área de «Vales».
Es importante que los derechohabientes de la Pensión del ISSSTE tomen nota de la fecha específica que corresponde a mayo de 2024. Esta fecha es el día en que se le permitirá disponer de su efectivo, y es importante que lo haga para que pueda planear sus gastos futuros.