¿Realmente los nacidos en el 79 no puedes recibir la pensión vitalicia del IMSS?
Las personas que nacieron en 1979 y trabajan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tendrían derecho a recibir la pensión vitalicia. Esta pensión, que fue incrementada por el Régimen de 1973 y se otorga a los beneficiarios por el resto de su vida, no les sería distribuida.
La Ley del IMSS 1997 comenzó a regir a partir de los 18 años, que es la edad en que estas personas iniciaron oficialmente su vida profesional. La motivación no es difícil de entender. En consecuencia, quienes nacieron en 1979 tienen derecho a recibir un pago de pensión a través del programa Administradora de Fondos para el Retiro, también conocido como Afore.
Hay que aclarar que quienes tienen derecho a ingresar en los términos de la Ley del IMS de 1997 son quienes empezaron a cotizar el 1 de julio de ese año, respectivamente. Quienes lo hayan hecho en el pasado están obligados a cumplir con el Régimen de 1973.
¿Los jubilados de la Pensión IMSS recibirán un pago de 47 mil pesos?
La decisión de la Ley del IMSS 1997 en comparación con el régimen de 1973
Régimen 1997
Es para las personas que comenzaron a cotizar a partir del 1 de julio de 1997, y tendrán la oportunidad de cobrar su ahorro de Afore como pensión.
Régimen 1973
Se aplica a las personas físicas que cotizaron antes del 1 de julio de 1997, y que pueden recibir una pensión vitalicia por vejez o cesantía en edad avanzada, después de haber transferido sus activos a una empresa de seguros a través del IMSS.